Existen numerosas actividades y experiencias de Team Building corporativo en Europa para mejorar el rendimiento de cualquier empresa.

Comienza el año y es el momento perfecto para pensar en cómo podemos hacer para que nuestros equipos trabajen mejor juntos. En este contexto, es recomendable organizar actividades y experiencias de Team Building. Estas actividades ayudan a mantener la cultura corporativa, y deberían estar en la lista de prioridades de nuestra empresa en 2021.

El Team Building abarca una amplia gama de actividades participativas, orientadas a mejorar el desempeño de los trabajadores y la capacidad de colaboración. Es un concepto que se ha convertido en el ingrediente secreto de las marcas líderes para aumentar la productividad, o ayudar a la retención de empleados

Hoy, en el blog de Aervio, te contamos cuáles son las experiencias grupales más emocionantes para fortalecer las virtudes de los diferentes grupos dentro de tu empresa.

10 experiencias de Team Building en Europa

Existen numerosas actividades de Team Building corporativo para mejorar el rendimiento de cualquier empresa, que se pueden adaptar en tiempo y espacio a nuestra necesidades.

  • España: las clases de cocina son una auténtica experiencia gastronómica. Los empleados pueden adoptar la cultura local y aprender a elaborar platos típicos y elaborados. También estaremos acompañados por unos cocineros expertos, y el equipo podrá ampliar sus conocimientos mientras se divierte. Las regatas de vela en el Mediterráneo, como en la provincia de Barcelona, por ejemplo, atraen a los grupos más aventureros. Es una forma divertida y desafiante para trabajar en la ética de equipo, ya que se necesita liderazgo y colaboración para poder lograrlo.
  • Francia: las búsquedas de tesoros en la ciudad donde anda Lupin, como el ‘Paris Treasure Hunt’, nos dan la oportunidad de explorar la ciudad y promover el trabajo en equipo. Los retos creativos y tareas interactivas permiten que el grupo fortalezca sus lazos divirtiéndose. Además, existen otras opciones si preferimos escaparnos de la ciudad, en lugares como el Valle del Loira o el Mont Blanc. Ahí se pueden organizar actividades como el senderismo o paseos a caballo. Además de descubrir unos grandes paisajes, fomentaremos el compañerismo entre los empleados de la empresa.
  • Alemania: podemos convertirnos en espías, teniendo un dispositivo GPS para planificar nuestra ruta, para encontrar y resolver tantas pistas como sea posible en un tiempo limitado. De esta manera, podremos desarrollar la creatividad y practicar la resolución de problemas. También podemos participar en la recreación de una película muda en Berlín. El ‘Silent Film Team Building Day’ es ideal para aquellos que buscan una experiencia única y fuera de lo común para el grupo. Con la ayuda de profesionales, los participantes crearán, escribirán y actuarán en su propia película muda.
  • Países Bajos: el Escape Room y el Team Building son la combinación perfecta. En este juego contrarreloj, se tienen que resolver acertijos y enigmas que pondrán a prueba la imaginación, y el trabajo en equipo de los participantes. En Ámsterdam, podemos realizar también una experiencia de Realidad Virtual y descubrir un mundo nuevo. Desde juegos de paintball hasta un simulador de remo, son varias las experiencias vividas.
  • Reino Unido: en el desafío ‘The Great British Bake-Off’, los miembros del equipo podrán demostrar sus habilidades culinarias. Competirán entre sus compañeros con el verdadero estilo británico de Bake Off. El curso de supervivencia ‘Bushcraft Survival’ es otro juego donde todos deberán trabajar en equipo. Se trata de superar una serie de desafíos como hacer fogatas y construir refugios. En este caso, necesitaremos al menos un día entero, para tener lo en cuenta en la planificación de reuniones corporativas.

Combinar trabajo y diversión

Las actividades de Team Building son una de las formas más interesantes y efectivas de construir unidad entre nuestros empleados. Nos ayudan a generar confianza, empatía y mayor acercamiento entre los grupos.

Para nuestros expertos, buscar actividades que pueda disfrutar todo el equipo, hará que las personas trabajen juntas y permitirá que los compañeros se conozcan mejor. Ahora solo es cuestión de encontrar las mejores actividades para mejorar el trabajo en equipo y la productividad. ¡A por ello!