Si estás en París por compromisos laborales y te queda tiempo libre, te recomendamos unas actividades para disfrutar y conocer más esta ciudad.
Bonjour, monsieur! Vous êtes à Paris pour un voyage d´affaires? Sabemos – porque somos especialistas en ello – que en muchos viajes de negocios quedan horas sueltas para aprovechar y vivir las mejores experiencias dentro del destino. Si tienes tiempo libre, no dudes en practicar la nueva tendencia del bleisure en París.
Si tienes que viajar pronto a París, puedes aprovechar el final del verano y pasear por la ciudad. Existen experiencias muy agradables, que no requieren mucho tiempo, dentro del top ten de las actividades favoritas de los turistas. Por ejemplo, puedes tomarte un café en el famoso Café de Flore, o sentarte a leer un libro en los Jardines de Luxemburgo.
Hoy, en el blog de Aervio, queremos proponerte 5 actividades que puedes hacer, si tienes horas libres, para disfrutar de la ciudad de la luz durante un viaje de negocios.
TOP 5 actividades recomendadas por AERVIO para el bleisure en París
París se ha convertido en una de las ciudades más bonitas, legendarias y románticas de Europa. Desde el rey Luis XIV, conocido como el Rey Sol, quien modernizó la metrópoli, pasando por Napoleón, la ciudad no hizo más que volverse maravillosa. Por ello, si tienes tiempo libre para practicar el bleisure en París, existen miles de actividades que te harán quererla aún más.
• Catedral de Notre Dame: desgraciadamente, debido al grave incendio que sufrió en 2019, no se puede visitar por dentro durante las labores de reconstrucción. En cambio, se puede caminar por la zona, donde hay infinidad de librerías antiguas e historias por descubrir alrededor del río Sena, o verla desde otra perspectiva, como desde la Île Saint-Louis.
• La Torre Eiffel desde los Jardines del Trocadero: esta torre de hierro te dejará con la boca abierta. Después de caminar por la plaza que se encuentra más arriba, baja por las escaleras para atravesar los Jardines del Trocadero, cruza el Pont d’Iéna y ya tendrás la torre sobre tu cabeza. Si no hay mucha cola, recomendamos subir hasta el último piso: tener París a tus pies es de las mejores sensaciones que podrás experimentar. Para ahorrar tiempo, puedes adquirir la entrada online para evitar posibles colas.
• Arco del Triunfo y Campos Elíseos: se trata de una de las mejores zonas de la ciudad para disfrutar de la gastronomía y visitar las mejores tiendas de lujo del mundo. Si el clima se presta, también recomendamos subir al Arco del Triunfo para tener otra visión de la ciudad desde arriba.
• Plaza de la Concordia y Museo del Louvre: ¿Sabías que se trata de la segunda plaza de Francia más grande? Al cruzar el Jardin des Tuileries, donde puedes sentarte a descansar frente a la gran fuente, llegarás al grandioso Museo del Louvre donde podrás disfrutar de las mejores obras de arte del mundo, entre ellas, La Gioconda. Existe la opción de adquirir entradas sin colas y puedes preparar un itinerario con las obras principales. Cuidado con los horarios, cierra todos los días a las 18h00, y no abre el martes.
• Basílica del Sacré Cœur de Montmartre: la preciosa Basílica del Sagrado Corazón se encuentra en una colina, a la que se accede subiendo una larga escalera. Después de pasear, puedes disfrutar de una copa en Montmartre, el barrio más bohemio de la ciudad, y ver a sus pintores. Si tienes poco tiempo, puedes subir en funicular para ir más rápido.
Disfrutar del tiempo libre
Es importante lograr el equilibrio entre el trabajo y el ocio, sobre todo si contamos con unas horas libres dentro de nuestra agenda. Puedes disfrutar de la gastronomía – dicen que la pastelería francesa es la mejor -, de un paseo cultural, o simplemente sentarte a leer un libro en algún jardín bonito. Las opciones son infinitas.
Desde Aervio, trabajamos para poder brindar la información en tiempo real y cuando la necesitéis, con línea abierta con nuestros asesores, o a través de la suscripción a nuestras alertas diarias.