Si viajas por negocios a Berlín y tienes tiempo libre, te proponemos unas actividades para conocer mejor y disfrutar de la ciudad.
Ya hemos hablado de la importancia de practicar el bleisure (business + leisure) cuando debemos viajar a algún sitio por trabajo. Generalmente, y según datos del sector, quienes viajan por trabajo añaden, por lo menos, un día más a su estancia para hacer turismo.
Berlín es la capital alemana, con una gran historia que contar a quienes la visitan. Ha sido asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años. Pero ahora, ha recuperado su antiguo esplendor con la llegada de personas de todo el mundo, convirtiéndose en una ciudad multicultural.
Hoy, en el blog de Aervio, queremos mostrarte los mejores planes para hacer, si tienes un viaje de negocios y decides quedarte unos días más para disfrutar del destino Berlín.
Berlín, mezcla de historia, cultura y buena comida, con un nuevo aeropuerto
Si vas a viajar en avión, tendrás una configuración diferente de aeropuertos a partir de noviembre. Tras ver aterrizar los zepelines, ser base aérea del ejército francés en la posguerra, y dar servicio comercial durante 60 años, el aeropuerto de Berlín Tegel cede el testigo a un nuevo aeropuerto. El aeropuerto de Berlin Brandenburg Willy Brandt le sustituye para resolver los problemas de contaminación acústica.
Se inaugura a finales de octubre con un evento especial, el aterrizaje paralelo de un vuelo de la compañía de bandera alemana, Lufthansa, junto con otro vuelo de Easyjet, la compañía que más vuelos operaba en Berlín antes de la pandemia. El aeropuerto de Schönefeld, como es colindante, se transformará en la terminal 5 del nuevo aeropuerto.
Una vez llegado a la ciudad, se puede empezar a disfrutar del destino Berlín, que ofrece un amplio abanico de actividades. Puedes realizar visitas y excursiones que combinan una arquitectura brillante con un ambiente especial donde lo clásico se mezcla con lo moderno y lo extravagante se vuelve cotidiano. Entre las mejores actividades para hacer, encontramos:
- East Side Gallery: se trata de una galería de 1.316 metros de largo, donde encontramos más de 100 pinturas de artistas reconocidos en todo el mundo. ¿Lo interesante? Las pinturas están hechas sobre el mismo Muro de Berlín.
- Puerta de Brandenburgo: es uno de los monumentos más reconocidos de la capital alemana. Es el símbolo de separación entre el este y el oeste de la ciudad, ya que el muro pasaba justo por allí.
- Monumento del Holocausto: es un monumento memorial a los judíos de Europa asesinados. Se encuentra cerca de la puerta de Brandenburgo, pegado a la embajada de Estados Unidos, y se construyó para simular la opresión del pueblo judío mientras el régimen nazi avanzaba.
- Alexanderplatz: también conocida como la plaza de la torre de televisión o Berliner Fernsehturm, es el lugar que ofrece la mejor vista de 360 grados de la ciudad.
- Isla de los Museos: ubicado en el medio del río Spree, la isla de los Museos es un complejo que recibió el estatus de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También tiene un gran espacio verde en el que se pueden realizar picnics o tomar un poco el sol.
- Checkpoint Charlie: se trata de uno de los puntos de control más famosos entre el oeste y el este de Alemania. ¡El lugar se convirtió en una réplica de la Guerra Fría!
- Tiergarten: cada lugar tiene un gran parque en el que sentarse a descansar 5 minutos. Este espacio, muy cerca del centro de la ciudad, se extiende por más de 200 hectáreas. Allí se puede alquilar un bote, hacer un picnic o simplemente disfrutar de una cerveza fría alemana en una cervecería tradicional.
Disfrutar del destino Berlín en los tiempos libres
Si algo nos quedó tras el paso de la pandemia, es disfrutar de los momentos. Por ello te recomendamos tomarte un tiempo en tus viajes de negocios y disfrutar. Si estás en Berlín, tómate una cerveza con una salchicha o un bretzel, camina por sus calles llenas de historia y respira cultura.
¡Y aprovecha! Puedes disfrutar del destino Berlín, una de las ciudades más cosmopolitas de Europa (¡y del mundo!). Bajo su cielo conviven personas procedentes de 180 países diferentes.
Desde Aervio, trabajamos para poder brindar la información en tiempo real y cuando la necesitéis, con línea abierta con nuestros asesores, o a través de la suscripción a nuestras alertas diarias.