Si viajas por negocios a Lisboa y tienes tiempo libre, te proponemos unas actividades para conocer mejor y disfrutar de la ciudad.
La tendencia del Bleisure ha ido creciendo durante los últimos años y hay destinos especiales para poder hacerlo. Para quienes no saben de qué se trata, los viajeros, casi siempre millenials, intentan encontrar un equilibrio entre sus responsabilidades en un viaje de trabajo y las actividades que les permitan disfrutar del destino.
Lisboa, la capital portuguesa, es uno de estos destinos donde se pueden combinar negocios y placer. Su belleza arquitectónica y sus múltiples atractivos, la convierten en una de las ciudades favoritas para organizar eventos de talla internacional.
Hoy, en el blog de Aervio, queremos mostrarte las principales actividades que puedes hacer si tienes horas libres para disfrutar de esta ciudad que combina mar, barrios pintorescos y una gran oferta gastronómica.
Top 5 actividades recomendadas por Aervio
Lisboa ofrece una amplia oferta de ocio y turismo por su rico patrimonio monumental y la gran cantidad de rincones con encanto que se pueden conocer gracias a la amplia red de tranvías, así como una rica gastronomía en la que destaca el famoso Bacalao, sus pasteles de Belem y su vino Moscatel. Por ello es que, si tienes tiempo libre para disfrutarla, existen miles de actividades que te harán quererla aún más.
- Castelo de São Jorge: el castillo está en el centro del distrito de Alfama, una de las áreas más pintorescas de Lisboa y donde recomendamos que empieces el recorrido de la ciudad. Su entrada cuesta 10 euros y la visita dura aproximadamente una hora.
- Montar en un tranvía: el tranvía nº 28 es el más pintoresco, de color amarillo, y que recorre las estrechas callejuelas de Lisboa. Esta línea pasa por muchos de los distritos históricos de la ciudad, entre ellos Graça, Alfama, Baixa, Chiado y Sao Bento.
- La Torre de Belém: es el máximo exponente turístico y un precioso ejemplo del estilo manuelino de arquitectura, con sus torres de vigía de inspiración árabe y sus ornamentales almenas talladas. La entrada solo cuesta 6 euros.
- Praça do Comércio: es la más impresionante de Lisboa y fue históricamente el centro comercial de la ciudad. Allí los mercaderes comerciaban con especias y productos exóticos, y los exploradores buscaban financiación para explorar África, India o Brasil.
- El mercado de Feira da Ladra: es un mercadillo de curiosidades que se celebra dos veces a la semana en el distrito de Alfama. Allí venden coleccionables, antigüedades y otros artículos de segunda mano.
Disfrutar del tiempo libre
Es importante lograr el equilibrio entre el trabajo y el ocio, sobre todo si contamos con unas horas libres dentro de nuestra agenda y podemos realizar unas actividades para disfrutar del destino. Lisboa es una ciudad vibrante y carismática, además de una de las mejores capitales de Europa. La ciudad tiene un gran clima, una excelente vida nocturna y grandes historias que entretendrán a todos.
Desde Aervio, trabajamos para poder brindar la información en tiempo real y cuando la necesitéis, con línea abierta con nuestros asesores, o a través de la suscripción a nuestras alertas diarias.