Si viajas por negocios a Roma y tienes tiempo libre, te proponemos unas actividades para conocer mejor y disfrutar de la ciudad.

Dicen que todos los caminos conducen a Roma, ¿será cierto? Lo que sí sabemos es que la capital italiana se ha convertido en uno de los sitios con mayor afluencia de empresarios. En este centro estratégico para realizar reuniones de trabajo, también se puede aprovechar el tiempo libre para disfrutar del destino Roma.

Bleisure es la modalidad de viaje de negocios que logra combinar el trabajo con el ocio: el empleado que viaja por motivos de trabajo, alarga su estancia por dos o tres días para aprovechar el viaje y acudir a algún sitio, fuera del entorno laboral.

Hoy, en el blog de Aervio, te mostramos cuáles son las mejores actividades para hacer en Roma si tienes tiempo libre durante un viaje de negocios. ¿Conoces alguna que se salga de lo común?

Cómo disfrutar de Roma, ciudad de 3.000 años con el mejor aeropuerto del mundo en protocolo anti-Covid

Nuestros expertos en el sector de los viajes, nos recomiendan los mejores sitios para vivir dos o tres días de tranquilidad en la bella Roma:

  • Fontana di Trevi: esta fuente, reconocida como una de las más lindas del mundo, fue finalizada en 1762 e impresiona por la gran escultura de Neptuno guiando su carro tirado por caballos marinos y tritones. ¡No olvides lanzar tu moneda si quieres volver a visitarla!
  • El Coliseo Romano: si quieres retroceder más de 2.000 años en el tiempo, este es el monumento más espectacular de la ciudad y una de las siete maravillas del mundo. Más conocido como el Anfiteatro Flavio, en la antigüedad los emperadores distraían al pueblo con espectáculos de todo tipo como peleas de gladiadores, recreaciones de batalles o ejecuciones de prisiones.
  • El Panteón de Agripa: la increíble obra maestra de la arquitectura se destaca por su impresionante cúpula que ilumina todo el interior con luz natural. Su entrada es gratis y puede disfrutarse todos los días a partir de las 8:30 de la mañana.
  • El Barrio de Trastevere: si quieres probar los platos más ricos de la comida italiana, debes acercarte a este barrio repleto de rincones encantadores, tiendas artesanales y tabernas con aire bohemio, ideal para recorrerlo luego de un largo día de reuniones.
  • Basílica de San Pedro: si la visita coincide con un día miércoles, puedes acercarte a la Plaza San Marcos para seguir la misa que realiza el Papa temprano por la mañana. Además puedes ver las mejores vistas de la ciudad, desde la cúpula más alta.

Estamos para ayudarte

Nuestro equipo está preparado para acompañarte y asesorarte, más allá de tu viaje de negocios que se ajustará a las necesidades de tu empresa.

Además de poder suscribirte a nuestro sistema de alertas diarias, ante cualquier incidencia, te damos una atención personalizada, las 24 horas del día, todos los días de la semana. A Roma con Amor, a Roma con Aervio.