Si viajas por negocios a Ámsterdam, la ciudad de los mil canales y las mil historias, y tienes tiempo libre, te proponemos algunas ideas para aprovechar tu estancia.
Ámsterdam es también conocida como la ciudad de los mil canales. La capital holandesa es una congruencia de cultura, fiesta nocturna, lugares románticos, zonas verdes, paseos en barca, escena gastronómica y arte urbano. Tienes infinidad de maneras de aprovechar tu estancia en Ámsterdam.
Se trata de una de esas ciudades en las que uno puede descubrir siempre algo nuevo. Está llena de pequeñas cosas y rincones escondidos en los que dan ganas de quedarse a ver la vida pasar, sobre todo si tenemos tiempo disponible durante nuestro viaje de negocios.
Hoy, en el blog de Aervio, te contamos las mejores actividades que puedes realizar en la capital holandesa, si cuentas con tiempo libre durante tu viaje de negocios o si decides quedarte unos días más de visita.
4 actividades para realizar en tu tiempo libre y aprovechar tu estancia en Ámsterdam
Si hay algo que tiene esta ciudad, es que es muy sencilla de conocer, sobre todo si te propones recorrerla en bicicleta. Todo el mundo aconseja alquilar una para recorrer las calles, ya que el tráfico es bajo, y las bicicletas son las que más prioridad tiene. Un buen plan es alquilar la bici un día, para visitar el parque de Vondelpark y las zonas más alejadas. En la zona antigua, es muy fácil moverse a pie.
Si prefieres conocer los lugares y costumbres que solo se ven en este país, te proponemos 4 actividades para aprovechar tu estancia en Ámsterdam:
- Visitar el Barrio Rojo: es uno de los paseos típicos y más seguros, siempre que se haga con respeto. Es habitual ver mujeres en escaparates, trabajando, por lo que lo primordial es no sacarles fotos mientras uno pasa por allí.
- Museo de Anne Frank: uno de los hitos de la historia de la Segunda Guerra Mundial que todavía se mantiene en pie: la casa escondite de esta niña judía que escribió un diario mientras se encontraba escondida. Recomendamos sacar las entradas con adelanto o se corre el riesgo de quedarse sin lugar. La entrada solo vale 10€ y se reserva online.
- Conocer un coffee shop: simplemente por ser uno de los lugares típicos de la ciudad. La mayoría de estos establecimientos está concentrada en la capital, aunque el consumo de cannabis está permitido en todo el país. La gente se reúne no sólo para fumar, sino para tomar algo, conversar, escuchar música, ver tele o jugar a juegos de mesa.
- Disfrutar de la gastronomía: prueba los Stroopwafel, unos waffles súper finos, rellenos de caramelo, que suelen acompañarse con el mejor batido de chocolate holandés, el Chocomel, con el permiso de los apasionados del Cacaolat o el Colacao.
Además de las actividades típicas mencionadas, podemos encontrar el Museo Van Gogh, la fábrica de la cerveza Heineken y la primera sede del famoso museo de cera de Madame Tussaud, que también son interesantes de ver, si disfrutamos de más tiempo libre.
¡La magia de Ámsterdam está en sus calles, sal a conocerlas! Además, si nos quedamos unos días más, nuestros expertos recomiendan hacerse una escapada a La Haya. Ahí se encuentran la sede del parlamento y la realeza, o la Corte Penal Internacional. En los pueblos cercanos, en abril y mayo, se pueden conocer de cerca los campos de tulipanes.