¡Hola!
Si has llegado a esta página es porque has encontrado alguna oferta por un precio inferior a lo que te ofrecemos en Aervio. Queremos ayudarte a comprender si el valor que has encontrado es efectivamente real y si las condiciones son las mismas.
Vuelos
Es normal que encuentres diferentes precios para el mismo vuelo en distintas páginas, algunos inferiores y otros superiores a los que te ofrecemos en Aervio. ¿Cómo es posible?
El precio que ves no incluye tasas: Este suele el caso más común. Muchas páginas de “chollos” online anuncian vuelos a precios increíbles. Pero tras completar todo el formulario de compra, se añaden las tasas en el momento de pagar… y ahí verás que el precio real no es el precio anunciado.
El precio ha cambiado: ¿Has mirado el precio del vuelo antes de enviarnos tu petición? Los precios de los vuelos pueden cambiar en cuestión de segundos: van subiendo según disponibilidad. Es posible que entre el momento en que has mirado el vuelo y el momento en que nuestro sistema cotice el mejor trayecto, el precio haya cambiado.
Las aerolíneas no reflejan en su tarifa las comisiones aplicadas por método de pago: Hay algunos tipos de tarjetas de crédito a las cuales se aplican cargos extra, y no los verás reflejados en el precio final hasta que introduzcas los datos de la tarjeta.
El precio es exclusivo para un determinado método de pago: El precio anunciado solo se aplica si utilizas una tarjeta de crédito específica o tienes una tarjeta de fidelización de la agencia en cuestión. Son métodos para fidelizar clientes a los métodos de pago más rentables para la empresa, que no suelen incluir el típico VISA, Mastercard o American Express.
En el momento de completar la reserva, el precio ya no está disponible: Pero como ya te has molestado en rellenar un largo formulario, terminas comprando al precio más alto que te presentan… o eso esperan.
Las condiciones no son las mismas: Hay que tener atención a las condiciones que te ofrece Aervio. Si el vuelo que te proponemos permite cambios y/o cancelaciones, es directo, incluye maletas, incluye asiento en salida de emergencia o embarque prioritario, tendrás que realizar la comparación aplicando las mismas condiciones.
La fecha es distinta: Al buscar un vuelo, el sistema puede haber cambiado las fechas sin que te enteres. Puede que estés mirando un vuelo en el mismo horario, pero en un día o semana distinta.
Consejo: mucha gente utiliza páginas como Skyscanner para mirar precios de vuelos. Al pulsar en el vuelo deseado, se abrirá un desplegable con todos los proveedores que ofrecen ese vuelo. La opción identificada como “Aerolínea” es la que tiene el precio real.
¿Aún así has encontrado el mismo vuelo, con las mismas condiciones por un precio inferior? Por favor contacta con tu asesor e infórmale donde has encontrado el vuelo.
Hoteles
¿Hay páginas de reserva de hoteles que anuncian precios inferiores a los que te ofrecemos? Te explicamos por qué:
Promociones puntuales: A veces, debido a una tasa de ocupación inferior al previsto o para compensar una repentina cancelación de una reserva grande, los hoteles pueden ofrecer precios con un descuento que solo se encuentra en páginas de “chollos online”. Las agencias no trabajamos con estas páginas, ya que son totalmente dirigidas a personas que viajan de acuerdo con el destino más barato y gestionan sus propios viajes.
El precio divulgado no incluye tasas: Igual que en los vuelos, cuando llega el momento de pagar, verás que el precio final no es el precio anunciado.
Páginas que venden por debajo del precio divulgado por el propio hotel: Hay páginas web que tienen autorización para vender a precios inferiores a los que el hotel practica. Son acuerdos entre la web de reservas y los hoteles y que no están disponibles en las herramientas de reserva de las agencias. En Aervio solamente trabajamos con plataformas de reserva de confianza, que proveen alojamientos en cadenas reconocidas y garantizan habitaciones con las mejores condiciones para nuestros clientes.
Las condiciones son distintas: ¿Las tarifas que estás mirando permiten bloquear habitaciones y luego cancelar sin costes? ¿El tipo de habitación en el mismo? ¿Incluye desayuno?
Importante: cuando reservas tú mismo/a, serás la única persona con acceso a la reserva. Esto significa que Aervio no te podrá ayudar con cambios, cancelaciones o cualquier incidencia relacionada con el hotel.
Si tienes dudas relativamente a las reservas que te gestionamos, por favor contacta con tu asesor.
Coches de alquiler
Los coches de alquiler suelen ser donde se encuentran las principales diferencias de precio, normalmente debido a la manera distinta como trabaja cada empresa de rent a car.
Así que al comparar lleva en cuenta las diferentes condiciones de la reserva. El coche es el mismo pero las condiciones no.
Seguros: Suelen ser los principales “culpables” por las diferencias de precio. Una tarifa sencilla (y barata) solamente incluye seguro parcial por colisión o robo, y siempre con franquicia. Significa que si llegas al coche y alguien lo rayó en el parking, te toca pagar. Y si tienes un accidente, aunque no seas culpable, tendrás que abonar el valor de la franquicia.
Fianza: Las tarifas más baratas suelen incluir el bloqueo de una cantidad de dinero – nunca inferior a 100 Euros – en la tarjeta de crédito del cliente. Si no tienes tarjeta de crédito o tu banco no aprueba el bloqueo, no podrás alquilar el coche.
Kilometraje limitado: Para anunciar tarifas más baratas, muchas empresas imponen un límite de kilómetros durante el alquiler del vehículo. Si al devolverlo se constata que has circulado más distancia que la contratada, se te aplicará una penalización.
Combustible cobrado a parte: Muchas empresas de alquiler de coches, principalmente las low cost, no incluyen el valor del combustible en el precio anunciado – te lo cobran a parte en el momento de recoger el coche. Además cobran “tasas de repostaje” y otros costes que solo te los comunican en el momento del pago.
En resumen: la letra pequeña desempeña un gran papel al alquilar un coche.
¿Tienes dudas sobre qué condiciones incluye tu alquiler? Tu asesor estará a tu disposición.