Los viajes de empresa están llenos de imprevistos y, sobre todo, de gastos. Muchos de estos gastos forman parte de nuestro trabajo, y por lo tanto es la empresa la que tiene que encargarse de hacerles frente, o de reembolsárselos al empleado. 

Muchos de estos gastos son básicos y sencillos de entender (dietas, desplazamientos) pero, otros no tanto. Y a pesar de que el 78% de las empresas tienen políticas de viaje muy concretas, en ocasiones surgen gastos que no se amoldan a estos parámetros. ¿Qué hacer, entonces?

Hoy, en blog de Aervio, queremos enseñarte los gastos de viaje más sorprendentes del 2019. Quizás te sirvan de inspiración en el futuro, de manera que puedas decidir arriesgarte a incurrir en ese coste y tratar de pasarlo después como gasto de empresa.

Los gastos de viaje más sorprendentes que fueron aprobados por las empresas

Entradas para la UFC

Imagina que tu misión es entretener a tus clientes. Cenar, tomar unas copas y quizás, ir a algún show en directo en la ciudad. Pero ¿qué hacer cuando tu cliente es fan de las artes marciales? ¿Y si da la casualidad de que las semifinales de la UFC se celebran justo ese día? ¿Acaso le vas a decir que no? Ese fue el caso de uno de los encuestados por Embruse, que gastó 160 dólares en entradas para la UFC, el conocido espectáculo de artes marciales mixtas. Después de todo, nada como una buena patada voladora para cerrar un acuerdo comercial.

Una cena de 8.000 dólares

Gastar esa cantidad en una cena parece una verdadera locura. Sin embargo, es importante revisar los detalles de esta. Hemos de tener en cuenta que no solo se trataba de una cena para cuatro en Nueva York, una ciudad cara de por sí, sino a la que además asistía el vicepresidente de la empresa. Y si el vicepresidente de la empresa quiere darse el lujo de pedir un vino caro, ¿quién va a negárselo?

Viaje en jet privado

¿Gastar 50.000 dólares en una viaje en jet privado? ¿Una locura? ¿Qué otra cosa podemos hacer si nuestro cliente, el CFO de la empresa nada menos, está enfermo y no puede exponerse a más gérmenes? Ante una situación así, cualquiera de nosotros habría hecho lo mismo. Así que ya lo sabes: la próxima vez que tengas un poco de tos, olvídate de Ryanair y aprovecha para fletar tu propio avión privado. Seguro que tu empresa lo entenderá. 😉

Una botella de Pedialyte, un medicamento para la resaca

Imagina que acabáis de cerrar un trato importante, y los clientes quieren celebrarlo bebiendo hasta el agua de los floreros. ¿Serás tu el aguafiestas que diga que mañana tiene que madrugar? ¡Por supuesto que no! Eso sí, a la mañana siguiente, la empresa tiene que ocuparse de tu salud y bienestar y hacerse cargo del coste del medicamento para la resaca. Porque si esto no es implicarse por la empresa, nosotros no sabemos qué es.

Artistas del látigo del salvaje Oeste

Si has de obsequiar a tu cliente con un espectáculo en directo, y sabes que en el fondo siempre quiso ser un Cowboy y vivir en el salvaje Oeste, ¿acaso no vas a aprovechar para brindarle una experiencia que no olvidará jamás? En este caso concreto, invertir 400 dólares en un espectáculo privado de artistas del látigo del Far West no parece una locura, y la empresa debería ser quién se hiciera cargo del gasto, tal y como ha sucedido durante el 2019. 

El ejemplo contrario

Para completar esta lista, queremos compartir el ejemplo de un gasto que no fue aceptado por la empresa. El empleado reportó que necesitaba un transporte de cuatro ruedas, y decidió gastar 4.000 dólares en el alquiler de un Land Rover de lujo. La empresa no aceptó el gasto, dado que consideró que no había necesidad de invertir semejante cantidad en ese coche específicamente, y que debería haber elegido opciones más económicas.

Como puedes ver, hay muchas maneras de ser creativo con los gastos de la empresa, pero también es conveniente ser precavido. Por eso, te recomendamos que estudies detenidamente la política de viajes de tu compañía para que no hayan malentendidos y, al mismo tiempo, no tengas miedo a hacer gastos que a primera vista puedan parecer extravagantes, si con ellos logras cumplir los objetivos marcados por la empresa.