Los viajeros de negocios son conocidos en los Estados Unidos como los “Road Warriors” (guerreros de la carretera).

El término no solo hace referencia a que los viajes sean su principal ocupación, elevada hasta el punto de batalla diaria, sino al hecho de lo duro que puede llegar a ser este estilo de vida si eres un viajero habitual.

Viajes en avión, en tren, en coche, transfers al aeropuerto, habitaciones de hoteles, comidas precocinadas, prisas… Pasar tanto tiempo fuera de casa, en lugares remotos, puede convertir la vida del Road Warrior en algo muy incómodo. Pero no tiene por qué ser así. Al igual que en la batalla, en los viajes de empresa se ha de ir preparado para cualquier situación.

6 elementos que todo Road Warrior debería llevar en su bolsa de viaje.

  1. Audífonos anti-ruido

Ya sea para disfrutar de música o de una película, los audífonos son imprescindibles. No obstante, los audífonos baratos que suelen repartir en los viajes largos son de muy mala calidad y nos impedirán disfrutar de nuestras canciones favoritas. Por eso recomendamos llevar tus propios audífonos anti-ruido, perfectos para olvidar durante unos minutos el viaje.

  1. Tapones para los oídos + máscara

Los Road Warriors están preparados para echar una cabezada en cualquier hora y en cualquier lugar. Y con estos dos sencillos elementos, podrás conseguirlo. Ya sea en la cabina del avión, o esperando una escalada, atrévete a echar una cabezada con estos dos super útiles elementos de viaje.

  1. Almohada de viaje

Las almohadas de viaje son prácticas y cómodas, y que tener una en el momento adecuado es un pequeño lujo al alcance de todos. A pesar de que, a primera vista, puedan no parecer muy útiles, en un viaje largo pueden marcar la diferencia.

  1. Neceser

Lo más importante para tener un buen neceser de viaje no es solo tener los productos correctos (champú, desodorante, colonia, etc.) sino asegurarnos que ninguno de ellos supere las medidas permitidas en el control de seguridad. Cuando armes tu neceser, comprueba que ninguno de los líquidos sobrepase los 100 ml.

  1. Entretenimiento

Libros, revistas, iPad con películas, son algunos excelentes compañeros de viaje. John Grisham, Tom Clancy o Stephen King han amasado auténticas fortunas a base de escribir libros para leer en el aeropuerto. Si vas a viajar, te aconsejamos que vayas un poco más allá y te prepares de antemano, reuniendo obras que no solo vayan a entretenerte, sino que puedan aportarte algo. Un buen documental, una novela clásica o una película de autor pueden ser compañeros ideales en un viaje de larga distancia.

  1. Manta de viaje

Se dice que una manta es lo único que uno necesita para hacer una cama. Y en los viajes de empresa, esto es verdaderamente cierto. No esperes a que la azafata te ofrezca una; ve preparado con tu propia manta, y aprovecha cualquier momento para descansar y coger fuerzas antes de continuar tu camino. El camino del guerrero de la carretera.