Igual que cuando vamos a la oficina, hay que mantener unos hábitos saludables cuando toca trabajar en casa o cuando nos vamos de viaje de negocios.
Trabajar desde casa ha llegado para quedarse, y las empresas han normalizado que podamos trabajar parte de la semana desde casa o en otro lugar en remoto.
Trabajaremos más a menudo en casa o aprovechando un viaje de negocios, por lo que nos tenemos que poner seriamente a cambiar nuestros hábitos. No podemos sustituir el gimnasio cerca de la oficina o un menú de día sano por un día en casa sin ejercicio y comiendo rápido.
Hoy, en el blog de Aervio, te recordamos las pautas básicas para seguir con unos hábitos saludables cuando toca trabajar en casa, que se pueden aplicar también en la oficina o en un viaje de negocios.
Pautas básicas para seguir con hábitos saludables cuando toca trabajar en casa
- 1) Cuidar nuestra alimentación
Es una de las principales claves para que los días de teletrabajo sean productivos y agradables. Debemos tener una alimentación natural y equilibrada, no podemos caer en una de las trampas del teletrabajo (comer rápido y mal). Estos hábitos saludables nos sirven también para conseguir el objetivo de llevar una vida más sana.
Tenemos que huir de los malos hábitos de recurrir a platos preparados o procesados por “falta de tiempo”. Es cierto que podemos reducir la hora y media que dedicamos en salir de la oficina, dirigirse al bar o comedor y hacer cola, para comer en una hora en casa, y los 30 mn que hemos ganado, los podemos dedicar a preparar comida sana o acumularlo haciendo batch cooking el fin de semana.
Si no te gusta cocinar, hay otros recursos. Muchas empresas que habían creado soluciones de delivery de comida preparada para oficinas antes de la pandemia se han tenido que reconvertir. Hoy, te proponen el delivery directamente a casa, para un día o toda la semana, además con menús de comida sana.
No te olvides que la alimentación empieza por el desayuno y significa también hidratación. Dedícale unos 15 minutos a desayunar y empezar el día de una manera relajada. Además, aprovecha todo el día para hidratarte, con agua, o con una infusión de rooibos si quieres evitar teína y cafeína.
- 2) Hacer ejercicio, una manera sana de desconectar
Igual que si estamos en la oficina o de viaje, en los días en los que toca trabajar en casa, hay que incluir pausas saludables y moverse. Estas pausas tienen muchos beneficios: hacemos ejercicio, desconectamos y descansamos la vista.
Hay muchas formas de moverse. Puedes moverte en tu propia casa, o salir con varios fines: dar un paseo, ir a comprar o a un recado, o pasear a tu mascota. Este momento al aire libre nos ayudará mucho en mantener nuestra salud física y mental.
Uno de los riesgos vinculados con el teletrabajo es el sedentarismo, uno de los principales causantes de las enfermedades de corazón. Por lo tanto, es fundamental sustituir el ejercicio del gimnasio o la caminata hasta la oficina por la práctica de deporte en casa.
Nos encontramos con las mismas opciones que para la alimentación. Nos lo podemos organizar nosotros mismos o recurrir a propuestas innovadoras para cuando estamos en casa:
- ¿ Te gusta hacer ejercicio con entretenimiento y conectar con más gente ? Volava es lo que necesitas, con opciones para todos los gustos: bici, cinta de correr, boxing…
- ¿ Tus hijos te necesitan ? Ponte el Ring Fit Adventure en la Nintendo Switch
- ¿ Eres más de bailes aeróbicos ? Suscríbete al canal Youtube de Dance Fitness.
No olvides desconectar y disfrutar también durante tus viajes de negocios
Durante un viaje de negocios, pasa lo mismo que cuando toca trabajar en casa. Cambiamos nuestro entorno y perdemos el control de nuestros hábitos rutinarios de cuando vamos a la oficina.
En Aervio, pensamos que se realizarán menos viajes de negocios, pero la estancia media será más larga, para rentabilizar la inversión del viaje y aprovechar que podemos teletrabajar en destino. Si los futuros viajes responden a esta nueva tendencia, tendremos que aplicar las mismas pautas que cuando estamos en casa o en la oficina.
Paula Le Coz Rodríguez
Key Account Manager en Aervio