Los travel managers y los directivos de las empresas van actualizando sus políticas de viajes adaptando su estrategia de Risk Management.

Durante los últimos meses, la evolución de la pandemia ha provocado que las empresas vayan adaptando su estrategia de Risk Management. El objetivo es hacer frente a los entornos inestables, como por ejemplo durante la planificación de sus viajes de negocios. Por ello, se ha vuelto necesario la adaptación de las políticas de viaje al escenario actual, sobre todo en materia de asistencia, atención al cliente y seguridad. 

¿Cuál es, entonces, la mejor herramienta para obtener la información correcta para garantizar la seguridad de los viajes? Las estrategias de Risk Management nos permiten conocer los riesgos potenciales a los que se enfrentan nuestros viajeros y responsabilizar a las personas adecuadas.

Hoy, en el blog de Aervio, te contamos las estrategias de Risk Management para empresas que se pueden añadir en las políticas de viaje y que estamos aplicando con nuestros clientes.

Objetivo: reducir los riesgos para que los viajes sean más seguros

Las gestiones que ayudan a reducir riesgos de nuestros clientes en futuros viajes se realizan en varios momentos: en el momento de la reserva, antes de un viaje, o incluso en el transcurso del viaje. 

  • En el momento de la reserva: en cada viaje, los viajeros deben seguir las políticas generales de las empresas prestadoras de servicio. En cada momento, nuestros asesores te ayudarán, efectuando las reservas a través de proveedores autorizados, para facilitar el rastreo en caso de emergencia. Además, te ayudará a contar con un seguro con unas coberturas adaptas a tu viaje. Por último, siempre estará atento para enviar consejos de seguridad y protección, en función del tipo de viaje realizado.
  • Antes del viaje: en este caso, las recomendaciones dependen del país de destino y el perfil del cliente. Los equipos trabajaban hasta ahora para enviar información específica del destino con los consejos de seguridad y áreas no recomendadas. Ahora, debido a las nuevas restricciones, se debe informar también de los requisitos de entrada y salida de cada país, y de la ubicación de sus instalaciones de salud en caso de necesidad. Además, se contará con un plan de gestión de crisis por si surgieran imprevistos durante el viaje.
  • Durante el viaje: la digitalización ha generado nuevas tecnologías de mapeo y geolocalización, lo que nos ayuda a conocer la ubicación de nuestros clientes, y saber si su viaje se está realizando como estaba estipulado. Si surgiera algún imprevisto, la tecnología nos permite enviar alertas a los móviles informando a los viajeros que se están acercando a una zona de riesgo y las medidas de seguridad que deben adoptar.

Siempre al lado de los viajeros

La comunicación es clave para mantener el contacto con los gestores de viajes en las empresas y tener a nuestros clientes satisfechos. En el contexto actual, que es tan cambiante, es importante informarse y compartir esta información, de manera exacta y rápida.

Las empresas están realizando la adaptación de las políticas de viajes. En Aervio, también adaptamos nuestra tecnología al contexto actual, integrando la herramienta de Risk Management para obtener información actualizada de cada lugar del mundo al que nuestros clientes deben viajar. Nos puedes consultar cualquier duda en el siguiente enlace.